Comprar en china desde Chile y resto de Latinoamérica

China es conocida por producir y ensamblar el 80% de los artefactos que utilizamos a diario. La mano de obra barata y la rapidez en la producción, hacen de China un paraíso para la mayoría de empresas del mundo. El costo de los productos en ese país es sumamente bajo, por lo que representa un excelente mercado para realizar compras. Aquí te explicamos cómo enviar productos de China a Chile y evitar cualquier inconveniente.

Solo comprar a través de tiendas verificadas

Al realizar compras en línea debemos tener en cuenta que los fraudes y las estafas son algo común. Para evitar esto, es importante realizar las compras a través de tiendas reconocidas que ofrezcan medidas de seguridad para proteger nuestro dinero. Actualmente hay excelentes tiendas con muy buena calificación y respaldadas por empresas reconocidas.

Evaluar la calidad del producto

Para traer productos de China a Chile hay que considerar la distancia que existe entre ambos países. Solicitar un cambio o reembolso podría tardar meses o incluso nunca hacerse, es por ello que debemos asegurarnos que la calidad del producto que deseamos comprar es la que esperamos recibir. Algunas tiendas cuentan con un sistema de calificación para productos y proveedores, esta herramienta resulta de gran utilidad.

Evaluar la reputación del vendedor

Al momento de realizar una compra, se deben verificar los precios que parecen demasiado buenos para ser verdad. Aunque es cierto que en China los precios son muy competitivos, hay ofertas que resultan ser una trampa y traer consigo una muy mala experiencia. Debemos procurar realizar pedidos solo a compradores con buena calificación y un tiempo considerable en la plataforma.

Verificar el costo total con el vendedor

Muchos tiendas en línea ofrecen grandes descuentos en sus productos que a simple vista son imposibles de rechazar, pero al observar las letras pequeñas detallan algunos costos adicionales que pueden pasar desapercibidos. Antes de trasladar productos de China a Chile, es importante verificar con el proveedor el precio real a pagar, y a esto, sumarle los costos de envío y de embalaje.

Solicitar un embalaje adecuado

Los envíos a grandes distancia suelen “incluir” tratos inadecuados a la mercancía que podrían estropearla, por lo que de ser posible, se debe solicitar un embalaje adecuado al tipo de mercancía que queremos importar. Algunos proveedores ofrecen este servicio de manera gratuita, sin embargo, no está demás tener unos dólares extra por si son necesarios.

Impuestos de importación

En octubre de 2006 entró en vigencia el tratado de libre comercio entre Chile y China. Este tratado exonera de impuestos a 7.700 mercancías producidas en ese país, lo que representa un 98% de los productos importados. Gracias a esto, enviar productos de China a Chile resulta sumamente fácil y económico.

Métodos de envío a Chile

  • Envío marítimo:
Los envíos marítimos desde Shanghai (el puerto más cercano) a Chile suelen tardar entre 45 y 60 días. Algunas de las empresas que ofrecen este servicio son: DHL, FirstCargo, LoCargo, China Post, IContainers entre otras.
  • Envío aéreo:
Este método de envío es el más rápido y también el más costoso. Algunas de las compañías que ofrecen este servicio son: DHL, UPS, China Post y FedEx. El presupuesto varía según la compañía y el tiempo estimado de envío se ubica entre 7 y 15 días laborables.

Nuestros Mejores Articulos

Todos los Consejos para hacer tu compra segura desde internet

comprar en china desde mexico

Productos hechos en China que se pueden comercializar en México

Para nadie es un secreto el boom económico que ha protagonizado China en los últimos 30 años, aproximadamente. Y es que el gigante asiático, con la mira puesta para convertirse en el foco global con estrategias que muchos podrían considerar como agresivas, pero que representan una buena oportunidad de inversión para empresarios y emprendedores.

gearbest chile

Comprar en GearBest desde Chile

A pesar de que su entrada al mercado es relativamente reciente, esta plataforma se ha convertido en referente en cuanto a compras online se refiere. Además de ofrecer variedad y calidad a buen precio, comprar en Gearbest desde Chile ofrece algunas ventajas que la hacen destacar entre la competencia.

banggood colombia

Comprar en banggood desde Colombia

Banggood es una tienda en línea proveniente de China, que tiene como principal atractivo la posibilidad de comprar una gran variedad de productos relacionados con la tecnología, electrodomésticos, productos relacionados para la informática e incluso artículos para el hogar. Por esto, por su confianza y respaldo a nivel mundial, es considerada una de las mejores páginas para comprar desde Colombia.

iphones desde argentina

Celulares Apple en el exterior desde Argentina

Este año Apple viene repotenciado con sus nuevos equipos de alta gama, dispositivos que son totalmente increíbles y que nos dejan saber que sin duda alguna es la mejor marca y la preferida por millones de usuarios en el mundo.

Contactanos

Si deseas tener alguna informacion adicional o Tienes cualquier duda no te lo pienses Aca puedes hacernos llegar tu inquietud